Home | Transporte Internacional

Transporte Internacional

Transporte Internacional

Nuestra Meta es la de satisfacer las necesidades que el transporte de mercaderías y su logística requiere, de la manera mas eficiente, rápida y económica. Haciendo que la confiabilidad y calidad de servicio sean el resultado final de nuestra gestión.

Manejamos de forma directa todos los eslabones de la cadena de distribución del comercio exterior, lo que nos permite responder a las necesidades y requerimientos de todos y cada uno de nuestros clientes.

 

Los medios de transporte son los vehículos  en los que se trasladan las mercaderías: barco, avión, camión, tren, barcasa, etc. Los diversos modos de transportar las mercaderías, son los sistemas a través de los cuales se trasladan las mismas, por ejemplo marítimo, fluvial, aéreo, terrestre , ferroviario y multimodal. Los modos de transporte poseen medios, terminales, y documentos específicos. Conocer las características de cada modo de transporte, para elegir el más conveniente, en función del tipo de mercaderías que se desee transportar, es muy importante.

TRANSPORTE MARITIMO

Los  agentes marítimos, se encargan de los buques  en todos los puertos donde llegan, de las gestiones portuarias y documentales. Por lo general, las mercaderías a granel, sólidas o líquidas, se transportan en buques que se ubican en los puertos en los que deben cargar o descargar. Los buques graneleros poseen amplias bodegas para carga de graneles sólidos o líquidos y los buque portacontenedores tienen un amplio espacio en bodega y cubierta para colocación de gran número de contenedores. Los buques que transportan mercaderías en contenedores prestan un servicio regular, es decir, atienden rutas determinadas, informando sus puertos de salida y de destino. Generalmente, el Freight Forwarders (Agente de Cargas) es quien se ocupa de reservar espacio en el buque, según la cantidad de contenedores que le entregará. El principal documento del transporte marítimo de mercaderías es el Conocimiento de Embarque (Bill of Lading).Es el modo de transporte más económico para mercaderías que deben ser trasladadas a largas distancias internacionales. Es el modo de transporte internacional más utilizado. 

TRANSPORTE FLUVIAL

El transporte fluvial de mercaderías se realiza por medio de barcazas que conforman una formación que es arrastrada o empujada por un remolcador. Es el modo de transporte interior más económico. Es un modo de transporte especialmente apto para grandes volúmenes a largas distancias. Su ventaja es el menor riesgo de accidentes, contaminación ambiental y no produce atascos. Su desventaja: es un modo de transporte lento. Además, el río debe tener profundidad, para que  se pueda transitar forma segura. Generalmente se utilizan barcazas empujadas o remolcadas por un remolcador.

TRANSPORTE FERROVIARIO

Existen vagones especiales para diferentes tipos de cargas en el transporte ferroviario, adecuados a los diferentes tipos de  mercaderías. El principal documento del transporte ferroviario de cargas es la Carta de Porte Ferroviaria. Es un modo de transporte económico para grandes pesos a largas distancias. Es propicio que la vía ingrese al puerto, ya sea marítimo o fluvial, para hacer más eficiente el transporte multimodal. 

TRANSPORTE CARRETERO

El medio de transporte de mercaderías utilizado es el camión, rápido, flexible para distintas cargas y de fácil disponibilidad. El principal documento del transporte carretero de mercaderías es la Carta de Porte. 

TRANSPORTE AEREO

En comparación con los otros modos de transporte es más caro, pero se utiliza mucho para productos perecederos, flores, obras de arte, muestras, químicos, medicamentos, insumos informáticos, telefonía, animales vivos, material impreso, material orgánico e insumos que se necesitan con urgencia y el tiempo es importante. El peso de la mercadería es determinante en la tarifa. Las mercaderías se transportan en las bodegas de los aviones de pasajeros, en aviones combinados (mitad carga y mitad pasajeros) y en aviones cargueros puros (solamente transportan carga). El principal documento del transporte aéreo de mercaderías es la Guía Aérea (AirWaybill). Es un modo de transporte rápido, seguro, muy utilizado para productos de valor. 

TRANSPORTE MULTIMODAL

El transporte multimodal consiste en el traslado de mercaderías cuando se utiliza dos o más modos diferentes de transporte,  amparado ese traslado por un Documento de Transporte Multimodal.


Inicio | Noticias | Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright 2010
Tel: 011-4780-2608 | Cel: 011-15-3553-8565 | Nextel: 54*646*3014